1 de febrero de 2011

Periodistas comprados y vendidos...



"El gran fracaso de Pedro J. ha sido su campaña sobre la co-autoría de ETA en el 11-M. Da pena leer EL MUNDO cuando trata de justificar su desastre informativo ¡a estas alturas!. Da pena leer a magníficos periodistas (como por ejemplo Casimiro García Abadillo) enganchados a una teoría que ellos saben es inventada. Mejor aún: que ellos saben que pudo ser unas horas, pero que no lo fue nunca. Pero les paga Pedro J. Ramírez y sólo cambiarán la mentira cuando Pedro J. deje de ser el responsable del dinero.
El periodismo no está para heroísmos informativos. Y el modelo de periodismo de trinchera que vivimos favorece las fidelidades.

Pedro J. ha dado orden a sus redactores de perseguir a Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiere vengarse del fracaso. Su fijación (Rubalcaba) puede hacer que lleve a su grupo editorial al desastre de credibilidad. Pero le da igual: que caiga Rubalcaba."  Más en El Plural por Javier Solana.

Podrá ser un secreto a voces, pero que algunos periodistas están vendidos a los intereses de las empresas que pagan sus sueldos no debería de escandalizarnos. Algunos otros a sus propios intereses. El caso es que por hundir, se inventan lo que haga falta, como Pedro J... lo que sucede es que cada día es más difícil que nos den coba. Y esto es también una demostración de libertad de expresión, le pese a quién le pese.

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