2 de marzo de 2011

Aula el Salón del Estudiante, abre hoy sus puertas.



Más de 115.000 padres, estudiantes y profesores se espera acudan a la nueva edición de Aula, el Salón internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que abre sus puertas desde hoy hasta el 6 de marzo en Madrid.
Según responsables del salón, en 2011 se espera mejorar los resultados del año pasado y aumentar así el número de visitas.
Organizado por Ifema y patrocinado por el Ministerio de Educación, Aula tiene por objetivo informar y orientar a estudiantes desde 4º de la ESO, padres y orientadores sobre las opciones educativas a su disposición.

Participan en el encuentro 275 empresas, 25 universidades y 23 escuelas y academias de idiomas, repartidas entre los cinco salones educativos que se celebrarán en el recinto ferial.

Junto a Aula se celebran otros cuatro eventos dedicados a la formación: Expolearning, un congreso y feria profesional de la educación a distancia; Expo DP, dirigida a directores de personas; Foro Postgrado, sobre esta formación, e Interdidac, el Salón Internacional de Material Educativo.

El Salón del Estudiante, Aula, feria que mientras fui Asesora de Estudiantes de mi Delegación; tuve la ocasión de visitar en varias ocasiones; es una oportunidad para los profesionales de la Educación y para los estudiantes y sus familias, porque ofrece experiencias, materiales, centros, la oferta que existe a disposición del sector. Con Educa, que se celebra en la capital catalana, son las dos apuestas más firmes para conocer lo que realmente se cuece en las cocinas del mundo educativo. En estas ferias, es fácil comprobar, como la Comunidad Autónoma de Andalucía es pionera en muchas iniciativas y dispone de servicios educativos que carecen otras comunidades.
 
 
¿Para cuando una feria, un Salón del Estudiante en Andalucía? Va siendo hora de que Andalucía también tenga su Aula o su Educa, a mi parecer; creo que es una propuesta muy interesante y las Consejerías de Innovación y de Educación podrían planteárselo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario