28 de marzo de 2011

¿De quién es Ayala?



El gobierno de la Junta de Andalucía está poniendo a disposición de la Justicia, particularmente a disposición de la jueza Ayala que lleva el caso de los Eres, toda la documentación que existe.

Sin embargo, es ella la que está poniendo inconvenientes. Uno detrás de otro. ¿Dicen que le debe algo a alguien? ¿Está el PP detrás de la actuación judicial?¿Por qué no denuncian la misma transparencia en Valencia?¿Por qué allí con la Gürtel no colaboran con la justicia?

"La jueza Mercedes Ayala, que investiga la supuesta trama del cobro de prejubilaciones falsas y las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, ha acusado a la Junta de Andalucía de «una cierta falta de colaboración» a la hora de cumplir con el envío al Juzgado de la documentación requerida por la policía judicial. La magistrada también reprocha a la Junta pasividad en el cumplimiento de las leyes y cuestiona por qué la Intervención General de Hacienda no emitió un informe de actuación cuando había alertado de «incumplimiento flagrante» de la normativa y «menoscabo de fondos públicos». También considera «a todas luces incompleta e insuficiente» la información remitida por la Junta al Juzgado sobre los intrusos detectados en los ERE. Ayala, titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla que investiga todo el caso Mercasevilla, hace estas duras advertencias a la Junta en sendos autos dados a conocer ayer. Con ellos, el PP entiende que se desmonta la imagen de transparencia y colaboración que el Gobierno andaluz quiere dar, mientras que para este, es normal que la jueza pida más documentación y datos para la investigación". Más en Vocento por la periodista María Dolores Tortosa.


¿Puede la jueza acusar? ¿Es lógico que sea juez y parte? Esto no tiene mucho sentido, lo lógico sería demostrar imparcialidad, pero Ayala reprocha y acusa...

1 comentario:

  1. hola Blanca, creo que esta jueza hace su labor al solicitar toda la información que precisa para documentar la causa que está instruyendo; aquí me parece que quién obstruye es el gobierno de Andalucía no facilitando los datos solicitados. Lo mismo debemos exigir a otras administraciones de Valencia, etc, cuando sean requeridas por la justicia. Pero si hablamos del caso de los Eres de Andalucía, no te parece suficientemente grave que personas ajenas a las empresas (entre ellos un Consejero y cargos de la Junta) se hayan beneficiado de las indemnizaciones y beneficios públicos destinados a personas que se van al paro?
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar