5 de marzo de 2011

Enrique Curiel, la personificación de los valores de la izquierda.


"En medio de muchas dificultades, fue honrado hasta el final. Ha muerto lúcido y pobre, con escasos recursos económicos, negando con su vida la perversa asociación entre política y corrupción. Al final, seguía siendo el mismo de cuando, junto a Pilar Bravo, lideró la organización universitaria del PCE y fue detenido, torturado y desterrado; el mismo que fue compañero del estudiante Enrique Ruano, asesinado por la Policía de la dictadura, e igual que cuando la Política –de nuevo con mayúsculas– le dejó varias muescas por ejercerla con dignidad... Un artículo emotivo escrito por Gaspar Llamazares.

Enrique Curiel ha fallecido, habiendo sido un referente para la izquierda, sobre todo con su ejemplo de vida. Valores puestos en práctica. Para leerlo completo, pincha aquí.

Un ejemplo de coherencia y de vivir la política de izquierda desde los hechos, su forma de ver la política y ponerla en práctica, deberían que hoy lograr que nos replanteásemos seriamente esa necesidad de refundar el socialismo. Otro artículo por Moncho Ramos Requejo, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario