6 de marzo de 2011

Escolarización curso 2011-2012




Plazo de solicitud: del 1 al 31 de marzo (para 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato).

Teléfono gratuito de información 900 848 000

En este proceso de escolarización será de aplicación una nueva norma que refuerza las garantías de transparencia e igualdad y recoge como principal novedad el principio de escolarización pública única, que permite a las familias reservar plaza en una sola vez para todos los centros donde los hijos se matricularán a lo largo de su vida escolar, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Esto supondrá la simplificación de trámites, así como una garantía para la permanencia del alumnado que permite hacer valer la matriculación de hermanos mayores a efectos de baremación.

Cambian los criterios de aplicación de los baremos y se crean la Comisiones de Garantía que, velarán por el cumplimiento de las normas de escolarización garantizando el principio de igualdad de oportunidades.

La norma endurece la penalización cuando se compruebe que las solicitudes de admisión incluyen datos y documentos que no se corresponden con la realidad familiar. En estos casos, el solicitante perderá todos los puntos y no sólo los referentes al criterio de baremación en el que se haya detectado el fraude como se venía haciendo hasta ahora.

Amplia la información aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario