27 de abril de 2011

El PP y la Gürtel



Los investigadores destacan que entre la documentación incautada a la red Gürtel figuran archivos en los que se detalla la relación de facturas emitidas por una de las empresas de la trama -Special Events-, al PP nacional y madrileño, y a Fundescam (una fundación vinculada a esa formación en la Comunidad de Madrid). En todas ellas se indica cuál es "el concepto real y cuál es el concepto factura".



El informe policial sugiere así que había una cierta manipulación de los datos para camuflar una supuesta financiación ilegal de determinados actos electorales del partido.

En las conclusiones del documento, la policía explica que, "previo acuerdo de la organización [de Correa] con determinados responsables políticos del PP, se adjudica a Realgreen [empresa de la red] la ejecución de unas campañas electorales; la organización gestiona su ejecución con un socio y reparte el beneficio una vez detraída la parte del socio y del intermediario en seis partes iguales".

Más en El País.

¿Pagando en B en Andalucía? Información aquí.

Ayer en Público:

La 'Gürtel' ganó 159.603 euros con la campaña de Teófila Martínez.

Un informe policial incluido en el sumario judicial detalla las operaciones de la trama en las elecciones andaluzas de 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario