2 de mayo de 2011

2 de mayo, fundación del Partido Socialista Obrero Español



El 2 de mayo de 1879 en la Casa Labra de Madrid el tipógrafo ferrolano Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista Obrero Español, constituyendo uno de los partidos obreros más antiguos de Europa (sólo superado por el Partido Socialdemócrata de Alemania, cuyos antecedentes se remontan al año 1863).

El PSOE celebró su primer congreso en Barcelona en 1888, aunque no logró representación parlamentaria hasta el 8 de mayo de 1910, cuando Pablo Iglesias consiguió el acta de diputado a Cortes.

Me siento orgullosa de pertenecer a un partido fuerte que evoluciona, que se preocupa, que progresa, con acierto y con errorres, que se mueve y está vivo. En el partido hay muchas personas que nos consideramos socialistas todos los días, que somos trabajadores, que tenemos una convicción profunda y que lo llevamos a nuestro modo de vida. Ser socialistas es una actitud ante la sociedad.

“No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”. Pablo Iglesias.




1 comentario:

  1. Felicidades Blanca ya que hoy es nuestro cumpleaños, gracias por aportar ideas y por haberme acogido en SER, me encanta la política y me gusta escuchar porque de esa forma pienso que es como más se aprende. Espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo.
    P.D. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar