18 de mayo de 2011

Iñaki Gabilondo en la Ser


Recibo entre mis correos el de un amigo que me hace una serie de reflexiones muy interesantes sobre el nuevo programa de Gabilondo y que reproduzco para el debate:

"Ayer presentó el periodista Iñaki Gabilondo el foro encuentros por, que pone en marcha la cadena ser. Es muy interesante escuchar los argumentos que expone Gabilondo sobre la necesidad de hacer despertar a los ciudadanos, o al menos darles información y construir debates sobre nuestro futuro, nadie debe escribir el futuro de un pueblo, solo el pueblo debe ser el autor de su futuro. Posiblemente sea una idea que ayude a comprender mejor los temas políticos mas complejos. Una gran iniciativa de la que podremos participar en las redes sociales. Yo con Gabilondo no soy muy objetivo , para mi es una de las cabezas mas sensatas de nuestro país. Vienen momentos difíciles para la izquierda y la ciudadanía debe reaccionar desde la ética de la política y no desde los intereses del sistema financiero mundial. Como dice Iñaki hay que hablar no de las cosas de la política, sino de la politica de las cosas. Merece la pena oír la presentación de esta iniciativa . espero que os guste. Es una apuesta por la democracia deliberativa. La democracia deliberativa cree en la toma de decisiones políticas después de un proceso de discusión y argumentación, rechaza los prejuicios en la toma de decisiones".

Os paso el enlace, también podéis encontrarlo en la pagina web de la cadena ser.
 
"Encuentros por", una apuesta por la democracia, una presentación que merece la pena conocer, un programa del que podremos aprender y disfrutar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario