19 de mayo de 2011

Ser mujer y no morir en el intento...



"A igualdad de rendimiento siempre se nos ha valorado menos". Sin embargo, no ha sido nunca feminista y se niega a que a las mujeres se les ponga en cargos directivos por cumplir un porcentaje. "Valemos mucho más que eso por capacidad, formación... En EE UU también pasó al principio con las cuotas de minorías y mujeres: ponían a cualquiera y eso servía para dar argumentos a los que están en contra de la igualdad. El movimiento feminista ha hecho mucho daño a la lucha de la mujer". Interesante entrevista completa a Pilar Albiac en El País

Muchas otras ideas hay extendidas sobre las mujeres que de una un otra forma nos exponemos a diario a la vida social, a la vida política, a la casa, los hijos, a un simple trabajo en la calle... Incluso a las envidias, a insidiosos comentarios y trato injusto, a la incomprensión por llegar simplemente a un puesto de trabajo reconocido, bien retribuído o con poder de decisión. Así es, duro diariamente, como la vida misma. Pero no debemos decaer en ese intento diario, en esa lucha. La entrevista a Pilar Albiac es sólo un ejemplo de las que cada día nos levantamos y tenemos que:

‎1. Demostrar que vales tres veces más que un hombre para tener la misma consideración. A igualdad de rendimiento siempre se nos ha valorado menos.

2. Dejar de lado tu parte emocional.

3. Pelear como un hombre.

Encima luchar por tener vida propia, derechos y que te respeten entre otras cosas... Doble jornada o triple, y tener que seguir demostrando una tras otra vez tus capacidades... Aunque así sea, tenemos que seguir luchando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario