25 de junio de 2011

Bibiana Aído a la ONU


Aído tiene 34 años, es gaditana, está afiliada en mi agrupación local y fue Ministra de Igualdad. Cercana, trabajadora y comprometida, ha peleado como nadie por nuestra causa. De su Ministerio emanaron importantísimos avances en materia de género y de juventud y para muchos la supresión del mismo fue algo que aún no comprendemos.

Sin embargo, la experiencia y las tribulaciones por la que nuestra ministra pasó, siempre reivindicando el papel de la mujer, el rechazo al maltrato y a la discriminación, entre otras cuestiones; supusieron un avance para las que estamos convencidas de que era más que necesario.

Hoy desayunamos con la noticia de su nombramiento como asesora de Michel Bachelet. Se nos va a Nueva York. Pero sabemos de sobra que ella estará siempre cerca y que desde allí seguirá peleando por los objetivos que tantas compartimos. Desde mi blog, quiero desearle hoy toda la suerte del mundo y trasladarle mi enhorabuena.

En informativos de la Cadena Ser:

Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad, ministra del ramo hasta la última remodelación del Gobierno de Zapatero, se marcha a la ONU como número 2 de la Agencia de la Mujer en Naciones Unidad.

La directora de UN Women, organismo de reciente creación, la ex presidenta chilena Michele Bachelet, acaba de confirmar su nombramiento como Special Advisor to the Executive Director, asesora directa, en definitiva su mano derecha en la defensa de la mujer desde el organismo que preside Ban Ki-moon.
Según publica ya la página web de esta agencia de Naciones Unidas, Aído viene avalada por una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España, al crear el Ministerio de Igualdad e impulsar nuevas leyes y políticas a favor de la mujer.

Además será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de New Castle. En el blog de Pepe Contreras.

Buenas noticias para celebrar el fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario