28 de junio de 2011

El copago del PP



El Partido Popular oculta sus más que previsibles medidas de gobierno. Recortes y copago que empeorarán el estado de bienestar de los españoles y que se centrarán en la educación y la sanidad, tal y como ya está ocurriendo en la comunidades en las que gobiernan los populares como son Madrid y Valencia.

 “FAES es FAES, y el PP es el PP”. Esta es la respuesta casi ya de manual cuando se pregunta a cualquier miembro de la dirección del PP por las propuestas de la Fundación de Análisis y Estudios, presidida por José María Aznar. Sin embargo, la vinculación entre FAES y el PP es muy estrecha. La fundación, a pesar del distanciamiento de los últimos años, paralelo al que hubo entre Aznar y Mariano Rajoy, es el vivero de ideas del partido. Tanto, que los grandes informes, que suelen marcar la agenda por unos días, se hacen por encargo del propio Rajoy. Así sucedió con el de reforma de la energía, que propuso la construcción de más centrales nucleares —se publicó antes del accidente de Fukushima— o con el del Estado autonómico “viable” elaborado por Gabriel Elorriaga y que fue asumido en gran parte por Rajoy".

Artículo completo en El País, aquí.

¿Es este el camino hacia la equidad? ¿No se facilita que los ricos puedan disfrutar de sus privilegios y que al final los más desfavorecidos, los pobres tengan que pagar el pato de la situación? ¿Por qué el PP calla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario