5 de junio de 2011

Los mejores, los más capacitados y los más vocacionales.


Expertos en Educación hemos tenido la oportunidad de participar durante este fin de semana en el Congreso: "Una Formación para el Profesorado del Siglo XXI" con la finalidad de debatir sobre el futuro de la profesión y analizar sus necesidades de adaptación a los cambios de la sociedad.

Este primer congreso ha conseguido el objetivo de trabajar con los docentes para identificar las necesidades de mejora a las que se enfrentan, y así "adaptarse a los cambios en la educación", tal y como ha manifestado en su inauguración el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

El encuentro ha tenido lugar en Sevilla reuniendo a unos 500 participantes, entre docentes, asesores de formación, orientadores, inspectores de educación, representantes sindicales y ponentes internacionales, que han formado parte de las diferentes mesas de trabajo para debatir sobre la forma de trabajo en otros países.
Entre las principales necesidades a las que pretenden dar respuesta los profesores, está la mejora de la práctica en las aulas y un mayor reconocimiento de su trabajo por parte de la sociedad.
 
¿Están preparados peor nuestros docentes que los del resto de los países que conforman la Unión Europea? ¿Hay que devolver el reconocimiento social a la figura del docente? ¿Vocación y formación son suficientes para el desempeño de nuestra actividad profesional?
 
El uso de las nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, la formación inicial y la continua además de superar una oposición, son los retos de los profesionales de la educación para el siglo XXI. Concienciación de nuestro papel y retos posibles. Si se consiguen en otros países, ¿vamos a ser menos?
 
Más información por Europa Press, pinchando aquí.
 
En la foto de la inauguración: el Consejero Francisco Álvarez de la Chica, el Viceconsejero Sebastián Cano y el Director General de Formación y Recursos Humanos Manuel Gutiérrez Encina. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario