1 de junio de 2011

Nueva burbuja a la vista...



La nueva escalada de precios de la vivienda -de media un 20% ya- puede desembocar en otra crisis inmobiliaria.

¿Quiénes son responsables? ¿Puede solucionarse?

Entrevista completa a Pedro Pérez, presidente del G-14. Las grandes inmobiliarias. Recomienda evitar las alegrías del pasado que tan malas consecuencias están teniendo para la economía española. Y dijo en una entrevista el pasado fin de semana para ABC, que se engendra una nueva burbuja inmobiliaria.

Por otra parte en El País a Emilio Saracho, podemos leer: "En los círculos financieros no se deja de hablar del premiado documental Inside job, que culpa a los banqueros de inversión de la crisis por su avaricia. Emilio Saracho (Madrid, 1955), responsable de JPMorgan para la banca de inversión de Europa, Oriente Medio y África, no elude preguntas sobre esta candente cuestión, aunque reparte responsabilidades en esta película de terror. Su división ingresa unos 7.100 millones de euros anuales y tiene 11.000 empleados".

Burbuja inmobiliaria, mercados, crisis económica y de valores.... Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Y las políticas de derecha avanzando que potencian el distanciamiento en la brecha entre privilegiados y desheredados. Creo que habría que escuchar algunas de las propuestas del movimiento del 15M y de Democracia Real Ya. Un reparto más igualitario y más justo y la articulación de la creación de empleo de forma creíble y cierta es el camino. El único, aunque para ello, todos tengamos que tomar conciencia de que esta situación es de todos, que todos tenemos algo que decir pero que sobre todo, tenemos algo que hacer, no podemos seguir simplemente acampados por mucho más tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario