1 de junio de 2011

¿Quién pagará ahora los perjuicios del despepine?


Nos consta que a la Consejera de Agricultura no le ha sucedido absolutamente nada después del atracón de pepinos que se ha dado y que tan bien ha recogido la prensa. En este país y durante estos días unos se han empepinado, otros se han despepinado por toda Europa, y las primeras páginas de la prensa han dado de lado a la crisis, a las elecciones municipales, a Bildu, a Rubalcaba y hasta a los triunfos del Barça.

En estos días, medio en serio medio en broma, no se ha hablado de otra cosa. La realidad es que para el sector hortofrutícula esto es una ruina, y bastantes problemas tiene Andalucía para que lo que le faltaba, un virus en los pepinos;  se convirtiese en primicia internacional. Pues venga, y encima con cierta sorna, por parte de todos y todas que para que nos vamos a engañar.

Al final la alarma era falsa. Y ahora no tienen la culpa los pepinos del virus que ha provocado la muerte a varios alemanes. El caso es que ahora, nos gustaría saber por donde va a meter la Merkel tanto pepino y como piensan arreglar el desaguisado que por la ligereza informativo han causado a nuestra región. Una cosa está clara, si son tan implacables para que hagamos tantos ajustes, ahora deberían serlo para corregir y subsanar el daño ocasionado y casi irreparable a nuestra tierra.

Por lo demás, el gazpacho podremos seguir consumiéndolo como de costumbre, que es lo mejor como siempre lo ha sido para el verano. Faltaría más.

Más información y muy completa, para el grupo Vocento en La Voz de Cádiz, pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario