20 de junio de 2011

Un MIR para los docentes.


Alfredo Pérez Rubalcaba ya está lanzando propuestas de gobierno. La primera en materia educativa, una iniciativa celebrada por nuestro Presidente de la Junta, Pepe Griñán. En 20 minutos.

La medida consiste en crear un MIR de acceso a la función pública docente. Algo muy necesario teniendo en cuenta que el profesorado del siglo XXI debe ajustarse al contexto del que proceden nuestros alumnos: un mundo multilíngüe, acaparado por las tecnologías de la comunicación y en constante cambio.

En El País, información amplia sobre esta cuestión.

También debería ampliarse esta propuesta para el acceso a la Inspección. No sólo la capacidad memorística es indispensable, sino también la aplicación legislativa, las habilidades sociales en el trato con las comunidades educativas, la eficacia en la resolución de conflictos frecuentes en las relaciones humanas que se producen en los ámbitos escolares, la orientación y el asesoramiento en un contexto cambiante, la observación por el cumplimiento de las normas y  de los parámetros de calidad en los rendimientos escolares...

Hay que adaptarse a los nuevos retos y cambiar la forma de acceso a la profesión es una medida inteligente y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario