12 de julio de 2011

Educación y cultura en la generación de los Bicentenarios


Los discursos durante la toma de posesión del nuevo rector en el Palacio de San Telmo, han estado cargados de emoción, de propuestas y de futuro.

En este sentido, añade el presidente de la Junta, la UCA "ha mantenido el compromiso y la transferencia de conocimiento, y la divulgación a la ciudadanía general de este episodio esencial en la historia de la libertad y la democracia", un proyecto, añade, que la Fundación Cádiz y Libertad "dará continuidad con actividades que promuevan la cohesión social en Europa, el Mediterráneo, e Iberoamérica, desde los valores del constitucionalismo democrático".

Asimismo, Griñán ha destacado "el motor de desarrollo económico y social" que constituye la Universidad de Cádiz, ya que el desarrollo social y económico de Andalucía "pasa por impulsar un sistema andaluz de conocimiento como base par a un nuevo modelo productivo que permita a la comunidad crecer de forma sostenible", señala, al tiempo que ha aludido a la "fuerte vinculación" que la institución tiene con su territorio y con los sectores socioeconómicos de la provincia de Cádiz. Más en Europa Press, pinchando aquí.

Educación y democracia para el Constitucionalismo, valores y participación como motor del modelo productivo que permita crecer a Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario