5 de noviembre de 2011

¿España es analfabeta en política?



Me llega a través de facebook la siguiente reflexión:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht (1898 - 1955)

Y a través de un compañero de Socialistas en Red un interesante artículo de Vicent Navarro que concluye de la siguiente forma:
 
En España, la probable victoria del PP acentuará todavía más la aplicación de políticas de austeridad con grandes recortes de gasto públicos, acompañada con bajadas de impuestos. Estas políticas llevarán al país a una situación próxima la II Gran Depresión. Y aunque tal partido niega que vaya a hacer tales recortes, no cabe ninguna duda de que cuando tomen el gobierno anunciarán que han encontrado un déficit presupuestario mucho mayor de lo que esperaban, lo cual les forzará –según ellos- a recortar más y más. Lo único que puede parar esta situación son movilizaciones masivas que impidan que estas políticas de recortes tomen lugar. Celebro el surgimiento del 15-M y también animo a mis amigos sindicalistas a que se preparen para responder a esta agresión que acentuará todavía más el deterioro económico y social de España. La historia, nos enseña cómo actuar de manera que impidamos el enorme daño que se avecina. Artículo completo pinchando aquí.

Autores que reflexionan sobre la situación política y la situación económica y que en este post se me apetece relacionar. ¿Somos todos responsables de lo que está sucediendo? ¿Se puede prevenir una segunda gran depresión? ¿Por qué hay tanta gente que declara que no entiende de política y sin embargo, defiende sin argumentos determinadas corrientes políticas? ¿Qué podemos hacer y cómo podemos implicarnos desde cada una de nuestras situaciones particulares? Es la hora de la reflexión y del compromiso. Es el momento de decidir y de actuar. El contexto y el futuro nos lo piden y no podemos permitirnos el lujo de seguir con los brazos cruzados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario