30 de noviembre de 2011

Javier Osuna: Premio Ondas.




A Javier Osuna, locutor entusiasta y gadita de pro, le han concedido el Premio Ondas a la innovación radiofónica por su programa Radio La Pepa 18.12 de la Banda de Onda Corta. Dicho evento radiofónico se desarrolló el pasado mes de marzo en el Museo Provincial de Cádiz con el patrocinio del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Osuna García se convierte en el segundo gaditano que consigue el prestigioso galardón nacional. Hay que retroceder hasta 1969 para que otro gaditano, Aurelio de la Viesca, recibiera un Ondas. En aquella ocasión el jefe de emisiones de Radio Cádiz EAJ-59 lo recogía por "su labor difusora de las bellezas turísticas de nuestra provincia" (ABC dixit).

La entrega de los premios es el 30 de noviembre. Desde mi blog le deseo mi más sincera enhorabuena porque se lo merece. Sé que Javi y María José, su mujer, van a disfrutarlo y a compartirlo con todos los gaditanos que nos orgullecemos de ser sus amigos.
 
Así reflejaba el premio Fernando Santiago en su blog Con la venia: "Lo primero que conviene decir es que el Premio Ondas a Radio La Pepa tiene como auténtico protagonista a Javi Osuna, director, productor y guionista del programa. La Asociación de la Prensa se limitó a gestionar un sueño de Javi. En segundo lugar es un homenaje a la radio gaditana. Cerca de 30 locutores, técnicos y redactores participaron en el programa moderado por Enrique Treviño".
 
Hay sueños que se hacen realidad y lo mejor es celebrarlos. Felicidades Javi, tú sabes cuánto me alegro.
 
La foto procede del blog de la ruta quiñonesca, para la que Osuna facilitó todo un reportaje con Fernando Quiñones en la presentación del libro que escribió con Erasmo Ubera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario