2 de enero de 2012

Lehman Brothers, burbuja inmobiliaria...



"Es fácil conocer a alguien que compró más de una casa para especular, que quiso sacar rentabilidad de una inversión cuyo valor crecía a doble dígito año tras año. Lo hicieron particulares y lo hicieron empresas de cualquier sector.

Cinco grandes mentiras para salvar a la Banca. Cinco metiras que nos persiguen como cinco sombras. Hoy en Público, en un artículo muy clarificador, completo pinchando aquí.
El crédito fácil y barato sedujo a las familias, que se endeudaron para comprar inmuebles y, con esa garantía real, incluyeron en el préstamo el automóvil o las vacaciones. Al margen de cuánto contribuyeron los poderes a mantener la ilusión de que no había riesgo (con declaraciones como las del actual ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 2003, negando la existencia de una burbuja inmobiliaria cuando formaban parte del Gobierno de José María Aznar), los males de la banca, desde luego de la española, no están en el crédito a las familias". Las cinco grandes mentiras para salvar la banca, aquí.

Pues todavía, el reciente Presidente Mariano Rajoy se sigue ocultando cartas, aplazando medidas para aún ganar Andalucía, mientras nos aplastan a la clase trabajadora, a los que pagamos con nuestros impuestos con un sueldo que no sube y echamos más horas en nuestros puestos de trabajo. 

Rajoy se esconde, incumple sus palabras y todavía se guarda una carta... 2012, no ha hecho más que esperar pero ya podemos ir esperándonos lo peor. Más en Público, pinchando aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario