23 de febrero de 2012

El cooperativismo como articulación social


"El cooperativismo es una "oportunidad" para seguir incidiendo en "la necesidad de que el gobierno y el movimiento ciudadano y cooperativo aunen sus fuerzas para encontrar fórmulas políticas y programas para aumentar la capacidad de las cooperativas y mejorar su organización y gestión".

Asimismo, Griñán ha defendido el papel de los sujetos colectivos -asociaciones, sindicatos, cooperativas, organizaciones empresariales-- y los ha considerado "imprescindibles" para la economía que "queremos construir". Frente a esto, ha señalado que "pretender ganar el futuro rompiendo la articulación de intereses colectivos debilitando los sujetos colectivos es un error porque es un retroceso".

"La sociedad vive fundamentalmente de esos sujetos colectivos, a través del diálogo social hacen posible la paz social, la estabilidad, la previsibilidad económica" y "la paz social es competitividad". Además, ha recordado que en la Constitución se reconoce a sindicatos y empresarios como sujeto de relevancia social y también al cooperativismo.

"Esta articulación social es la que nos ha permitido llegar hasta ahora y sería un error profundo creer que esta crisis se supera rompiendo ese modelo, porque no va la historia en esa dirección".

Discurso de Griñán, hoy en la Inauguración del Foro Internacional del Cooperativismo. Más información en Europa Press, pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario