19 de febrero de 2012

Reflexiones sobre la reforma laboral



Este domingo, 19 de febrero, está siendo en toda Andalucía una jornada reivindicativa. Muchos andaluces y andaluzas han salido a las calles a mostrar su rechazo a la reforma laboral puesta en marcha por el gobierno del PP. Hoy quiero sumar mi voz desde este blog a la de los miles de ciudadanos que le han dicho alto y claro al PP que ésta no es la reforma que necesitamos; que ésta no es la reforma del empleo, sino de los despidos; que ésta no es la reforma de los derechos, sino del castigo al trabajador.
Por ello, he querido ceder este espacio a los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, con quienes coincidí ayer en un encuentro informal previo al Foro del Empleo que celebramos en el marco de la Convención del PSOE de Andalucía, desarrollada en Málaga.
Hablamos del golpe a traición que ha dado Mariano Rajoy al diálogo social, y de su claudicación ante los intereses de la patronal. Hablamos de la necesidad de aunar esfuerzos, de trabajar hombro con hombro para defender unas conquistas que nos ha costado décadas alcanzar.
Porque la protesta de hoy es sólo el primer paso, porque hay que seguir sumando apoyos, porque entre todos podemos evitar que se consagre el mayor atropello a los derechos de los trabajadores que hemos vivido en lo que llevamos de Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario