27 de marzo de 2012

Tertulias de la Pepa: Téllez presenta a Ramonet.



El escritor y periodista Ignacio Ramonet (Pontevedra, España 1943) clausurará el próximo martes 27 de marzo el ciclo “Las Tertulias de la Pepa”, que ha venido celebrándose durante un año bajo los auspicios del Consorcio para la Conmemoración del Segundo Centenario de la Constitución de Cádiz.


Director del mensual Le Monde diplomatique, Paris ; y del bimestral Manière de voir, Doctor en Semiologia y en Historia de la cultura por l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences sociales (EHESS) (Escuela de Altos Estudios en Ciencias sociales), Paris (antiguo alumno de Roland Barthes), disertará en Cádiz en torno a “La Pepa, América Latina y la crisis de Europa”. Este encuentro, abierto al público hasta completar aforo, tendrá lugar a las 20 horas, en la Diputación Provincial de Cádiz

Catedrático de teoría de la comunicación, en la Universidad Denis-Diderot ( Paris-VII), Ramonet publicó hace unos meses “La explosión del periodismo”, un título que viene a unirse a una larga bibliografía entre los que cabe destacar.

- La Golosina visual, Gustavo Gili, Barcelona, 1985 (nueva edicion revisada y aumentada, Debate, Madrid, 2000) ;

- Como nos venden la moto, (con Noam Chomsky), Icaria, Barcelona, 1995 ;

- Télévision et pouvoirs, Crac, Valence, 1996 ;

- Il Pensiero Unico (con Fabio Giovannini et Giovanna Ricoveri), Strategia della lumaca, Roma, 1996 ;

El ciclo “Las tertulias de la Pepa”, coordinado y presentado por mi, se inició en marzo de 2011 con la intervención de Susan George y de Sami Nair. En distintos espacios –Museo de Cádiz, Facultad de Letras o Asociación de la Prensa--, han ido desfilando desde entonces voces señeras del pensamiento crítico o de la creación, como José Manuel Caballero Bonald, Eduardo Galeano, Carmen Sarmiento o Federico Mayor Zaragoza.
Martes 27, en Diputación a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario