22 de abril de 2012

KLTaller del IES La Caleta.



"Bienvenido al taller de Autonomía ‍del IES La Caleta. De aquí en adelante vamos a aprender muchas de aquellas ‍cosas que nos haran falta dentro muy poco, ya que nos estamos haciendo mayores y cualquier ser humano necesita ser independiente. Para ello, necesitaremos leer, escribir, contar, medir, pesar, etc; pero también necesitaremos hacer otras cosas igual de importantes como convivir, escuchar, observar, decidir..." 

Así comienza el KLTaller del IES La Caleta. Una extraordinaria experiencia pedagógica que acabo de descubrir, de la que estoy disfrutando y la que quiero compartir con vosotros.  
 
La autora de la página Web, del blog y la responsable del taller de cocina es la Profesora Pilar y si quieres acceder a la página completa, pincha aquí. Y a su blog diario, aquí.
 
Después de iniciativas como éstas, ¿todavía puede alguien discutir la presencia de la tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos?¿alguien puede preguntarse que los ordenadores no son necesarios? ¿podemos seguir cuestionándonos los avances de la enseñanza pública?
 
Por mi parte, decididamente no. Todas las reivindicaciones en relación a la Enseñanza Pública son absolutamente necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario