24 de mayo de 2012

Encuentro lúdico y reivindicativo en defensa de los Servicios Públicos




La Plataforma Social de Cádiz ha convocado para este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de San Antonio de la capital gaditana un encuentro reivindicativo y lúdico en defensa de los servicios públicos y en contra de los recortes que se están realizando desde diferentes administraciones.
Este acto de la Plataforma Social de Cádiz que, de momento integran 16 organizaciones, partidos y colectivos sociales de la provincia, pretende por medio de una concentración, expresar el rechazo a las medidas que sufrimos con la falsa justificación del control de déficit, con la reforma laboral, los recortes en sanidad o educación o subidas de impuestos sólo a los asalariados, entre otras. Por eso, esta plataforma convoca este acto reivindicativo con idea de manifestar el rechazo de los gaditanos y gaditanas a las políticas de recorte del Gobierno, pero con un cierto grado lúdico, por ello contará ‘para que no nos sangren más’ con una sangría popular”, ha explicado Silva junto a Rafael Lara (APDHA), Lola Martínez (ADSP), Miguel Abreu (UGT) y David Cifredo (Facua), en la presentación de la convocatoria.

Diversos artistas participarán en este acto y todavía siguen confirmando presencias. El artista gráfico gaditano, Fernando Benítez Gabriel, es el autor del cartel de la cita que ilustra el Campo del Sur y la periodista de Canal Sur Cádiz, Soco López, presentará y moderará el acto.
Además, la cita contará con una mesa para la recogida de firmas que apoyen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), de dación en pago, para conseguir un cambio de la ley hipotecaria y de la ley de enjuiciamiento civil con la finalidad de que las personas y familias con graves dificultades económicas liquiden su deuda con el banco con la entrega de su vivienda y también se les garantice el acceso a otra en régimen de alquiler durante cinco años sin que ello les suponga un gasto superior al 30 por ciento de los ingresos familiares.

El Evento está en Facebook y en la página de la Plataforma Social de Cádiz en Facebook también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario