5 de junio de 2012

¿Ensayando???



A los socialistas gaditanos que quieran ver derrotado a Francisco González Cabaña en unas elecciones internas se les van acabando las oportunidades. Apenas les quedan dos, y la primera será esta tarde en Chiclana. Y es que, aunque el congreso extraordinario de hoy de los socialistas se limita sobre el papel a elegir a los 55 delegados de la provincia que representarán a Cádiz en el congreso regional de Almería de principios de julio, a nadie se le escapa que la batalla de hoy tendrá una lectura mucho más amplia, porque está concebida por todos los protagonistas como un ensayo general en toda regla de la guerra que tendrá lugar el 14 de julio, cuando los socialistas gaditanos elijan a su nuevo secretario general.

Por eso, lo que hoy está en juego no es más que confrontar dos modelos diferentes de partido: uno, el que defienden los oficialistas/peralistas/cabañistas, centrado en defender la identidad del PSOE de Cádiz sin injererencias externas de la dirección regional del partido; y la otra, la de los griñanistas/críticos basada en la necesidad de limar asperezas con la nueva ejecutiva del PSOE-A que Griñán conformará a su imagen y semejanza dentro de un mes. 

Noticia completa en Diario de Cádiz, pinchando aquí. Por el periodista Francisco Sánchez Zambrano. Esta tarde, se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario