15 de septiembre de 2012

Mi intervención en la presentación de Sumando Socialismo


Compañeras, compañeros, buenas tardes. Buenas tardes a todas y a todos, agradeciendo a los responsables sindicales la cesión de este salón cargado de simbolismo para nosotros los socialistas obreros, en un día tan importante como hoy. Un día en el que queremos trasladar las inquietudes de un puñado de militantes preocupados por nuestra organización y por los problemas que nos asfixian, este día en el que pretendemos recuperar la credibilidad de la ciudad que nos espera.


Y venimos a trasladar que con un proyecto real, cierto y de izquierdas es posible reencontrarnos, porque sumando socialismo es un proyecto que propone:



-Una nueva estructura interna de partido más moderna.

-Un nuevo concepto de organización más ágil.

-Una nueva forma de comunicarnos más dinámica.

-Un nuevo espíritu socialista, participativo, transparente y democrático.


Hemos sacado la roja, con la que nos vestimos por fuera y por dentro para irradiar esa transparencia, democracia y participación que han hecho posible esta propuesta necesaria.

Reclamamos la unidad. Ha llegado el momento de abandonar familias y banderías para cobijarnos bajo un único paraguas, el paraguas del partido socialista. Lo hacemos desde la esperanza y pedimos la unidad contando con el trabajo y el apoyo de las bases y la militancia que es desde donde ha nacido esta reivindicación y esta necesidad.

Estamos convencidos de que ha llegado el momento de demostrarle a la ciudad que somos el partido socialista y obrero que hace falta, el que estaban esperando. Ha llegado la hora de demostrar nuestra madurez política, nuestra capacidad profesional y nuestros méritos sobradamente reconocidos como hombres y mujeres de izquierda, comprometidos con nuestra organización a la que amamos y comprometidos con los problemas del pueblo, los que defendemos. Tenemos la oportunidad histórica, la fuerza y las ganas para convencer de que se abre un tiempo nuevo de entendimiento interno, en el que todos y todas tendremos nuestro espacio para aportar políticamente mirando sin complejos a los ojos de nuestros vecinos.

Estamos cargados de ideología y de valores que nos unen y que nos identifican y vamos a ponerlos en práctica de una vez por todas, aparcando las diferencias y enterrando el desaliento a pesar de esta crisis que nos ahoga. Vamos a quitarnos de encima la rémora del desaliento. Lo decimos los que siempre hemos estado, los que acaban de venir y los que están por llegar, por todo eso hoy estamos aquí.

Es posible, compañeras y compañeros, y lo es porque nuestras expectativas en el proyecto Sumando Socialismo basadas en nuestra fortaleza, y en nuestra unidad son firmes. Uniéndonos dentro, llegaremos a todos los rincones de la ciudad. Pero tenemos que hacerlo desde la ilusión, con optimismo y con alegría, porque la actitud será la clave que nos permitirá enfrentarnos a esta difícil situación que nos ahoga. Por eso tenemos que pelear por llegar al día 27 de septiembre unidos. Unidos y entusiasmados, desde el respeto y el convencimiento de que querer es poder, porque convenciéndonos a nosotros mismos, entre nosotros mismos, venceremos.

Hoy queremos expresar ese deseo profundo de ganar a la resignación, no nos resignamos, y vamos a ganar. Nuestro PSOE se mueve, todavía más porque tenemos enfrente un PP caduco y desgastado que ya no convence, unidos, sumando socialismo y con ilusión, lo conseguiremos y ganaremos.

Gracias.
A tantos compañeros y compañeras y a Fran González, gracias.

Crónica completa del acto en Diario de Cádiz, pinchando aquí.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario