20 de septiembre de 2012

Resumen del programa de Sumando Socialismo



Sumando Socialismo. Resumen del Programa

Pretendemos una nueva estructura interna de partido más moderna, con un concepto de organización más ágil, una forma de comunicarnos más dinámica, dentro del espíritu socialista, participativo, transparente y democrático. Un Partido donde se practique

la discusión de ideas y no de nombres, y que lo primero en la actividad interna vuelva a ser el debate.

En esto queremos basar nuestras propuestas:

MOVILIZACIÓN. Establecer un plan de movilización similar al que se realiza en período electoral, buscando que la Casa del Pueblo se convierta en punto de encuentro habitual y de debate.

ASAMBLEAS. Modificar el formato de las asambleas, garantizando, sobre todo, la libre expresión de la militancia dentro de la disciplina marcada en los estatutos del Partido.

EJECUTIVA. Elegir una Ejecutiva operativa, formada por un equipo suficiente, exigiendo a las personas que ostenten las distintas secretarías atención prioritaria en la Casa del Pueblo.

SECRETARÍA GENERAL. AutoIimitación de 8 años en el cargo de Secretaría General.

COMISIONES DE TRABAJO. Recuperar las Comisiones de Trabajo; básicamente las que conforman las señas de identidad del ideario Socialista.

GRUPO MUNICIPAL Y MILITANCIA. Coordinar el trabajo del grupo municipal con la militancia, para que sirva de fuente de información al propio Grupo.

LISTAS ABIERTAS. Nos comprometemos con la defensa de las Listas Abiertas y el voto directo de la militancia, a través de Elecciones Primarias en nuestra Agrupación Municipal.

ÓRGANO CONSULTIVO DE ASESORAMIENTO. Formado por militantes con una dilatada carrera política, tanto a nivel orgánico como institucional.

JUVENTUDES SOCIALISTAS. Hacer el partido atractivo para la juventud gaditana, teniendo en cuenta a las Juventudes Socialistas, respetando su autonomía como organización, en nuestros procesos de toma de decisiones.

FORMACIÓN. Recuperar la formación política de la militancia, con atención especial a la igualdad de género, como seña de identidad del socialismo

CÓDIGO ÉTICO. Que recoja el comportamiento coherente con los principios defendidos por el PSOE, y que deberán seguir nuestros representantes públicos y orgánicos.

PRESENCIA EN LOS BARRIOS. Elaborar un plan anual de actuaciones políticas, a desarrollar en los diferentes barrios de la ciudad, en consonancia con nuestro programa electoral municipal.

BASES DE DATOS. Por un lado, de toda la militancia, completa, actualizada y detallada. Por otro, de la Sociedad Civil Organizada de nuestra ciudad.

ACCIÓN EN LA CIUDAD. Sugerimos establecer contactos periódicos, entre otros, con representantes de la UCA, de los Movimientos Sociales, de ONGs y del mundo de la cultura.

UN PROYECTO ABIERTO. Nuestra propuesta, como el propio lema dice, «Sumando socialismo», es un planteamiento abierto.

Nos comprometemos, desde la ilusión, a motivarnos desde los valores socialistas de la libertad, igualdad y solidaridad, sin olvidar nuestras actitudes y nuestra memoria histórica. Nos comprometemos, realmente, a facilitar la participación de todos, procurando la fluidez interna y externa, favoreciendo la autocrítica y con ello la continua mejora.

Nos comprometemos a ejercitar la labor de distribuir, repartiendo las tareas, para conformar equipos de trabajo, donde la militancia pueda tener espacio. Y nos comprometemos, en definitiva, a ejercer la tarea de relanzar el PSOE en Cádiz con el objetivo de ganar las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario