25 de enero de 2013

Carnavales gaditanos... los recortables...



El Carnaval es la fiesta por antonomasia de nuestra ciudad. La que nos da vida y la que nos identifica. Somos el único pueblo del mundo que tiene su Historia cantada en las coplas. Y por ese motivo, muchos y muchas de los que estamos involucrados en el cada día y el devenir de nuestra tierra, también estamos inmersos en lo que los carnavales representan para Cádiz y los gaditanos y gaditanas. 

Por ello, el mundo de la artesanía, del periodismo y la cultura, del poder, de las agrupaciones y la gente en general, en estos días lo vive y lo disfruta. Y algunos tenemos el privilegio de poder también opinar, participar y contribuir a la fiesta, tal y como hacemos en otros ámbitos con nuestra voz y nuestra presencia. La Asociación de Autores del Carnaval decidió proponerme como Secretaria del Jurado de Coplas por Andalucía y ello me está permitiendo vivir los preliminares de una forma muy especial, desde cerca y desde dentro: una oportunidad única y un privilegio que agradezco.

Además, Beatriz Estévez, periodista del Diario de Cádiz y responsable del Diario del Carnaval, está llevando a cabo una sección diaria en la que tenemos la oportunidad de apuntar lo que recortaríamos del carnaval. Hoy, me ha tocado y reproduzco el trabajo que ha publicado con mis declaraciones la redactora gaditana. Una crónica en clave de denuncia y de humor, el que nunca hay que perder de vista. 

Para acceder a la entrevista, pincha aquí. 
La foto es de Pelu de Vicente. A las dos por su amabilidad y su extraordinario trabajo diario en ese foso del Falla, mi reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario