5 de enero de 2013

María Cala de Jerez debuta en el Café de Levante el 10 de enero.

En la foto de Paco Rocha, María Cala con Tere Torres en el Taller Torres Cosano de la Calle Isabel La Católica

Teresa Torres, alma mater de la gestión cultural desde su café de levante sigue adelante con sus presencias en el café. Y así, continua el ciclo de copla en el Café de Levante. El próximo jueves día 10 de enero, a las 21.30 horas y de la mano de la periodista de Canal Sur, Mariló Rico, estará con nosotros María Cala de Jerez. 

María Cala es el testimonio vivo de la época de esplendor de la copla. Se le conoce a Cala por toda la provincia porque sus vivencias contienen historias auténticas, porque ha heredado el temperamento de Lola Flores y porque tiene tronío, ángel y un arte que quita el sentío contando sus anécdotas. María Cala está en las redes sociales, en facebook y en su blog, aquí.

La cara y la cruz de una etapa muy difícil de nuestra posguerra y de los años del hambre, donde el tabú reinaba en las conciencias de doble moral pero en la que con un cante y un baile cualquiera se podía quitar las penas. 
María Cala con sus amigas de Cádiz en la Feria de Jerez


María Cala es un personaje muy conocido y muy querido en todo Cádiz. En un vídeo de Zambomba, aquí.
Hace unos días y por parte de otros amigos gaditanos ha recibido un merecido homenaje en un conocido restaurante, siendo recogida la noticia por Fernando Santiago en la Venia. 

El jueves 10 de enero a las 21.30 en el Café de Levante, María Cala. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario