2 de febrero de 2013

Ecos en el blog de las Artes y las Letras



Manuel Francisco Reina acaba de ser nominado entre los seis finalistas de los XIX Premios de la Crítica Literaria Andaluza.

La obra seleccionada es Los amores oscuros, de la que hemos hablado en varias ocasiones en este blog. Es un premio merecido porque la novela de Manuel Francisco, además de estar muy bien escrita, desvela un tema con frecuencia tabú, los amores oscuros y en este caso del poeta universal Federico García Lorca y su último amante: Juan Ramírez de Lucas. 

Manuel Francisco es autor para Hola, del Blog de las Artes y las Letras. Es un orgullo y un privilegio que ya me una a Manuel Francisco una cómplice amistad cargada de momentos, guiños y también risas. Manuel Francisco, jerezano y residente en Madrid, no se pensó dos veces la posibilidad de presentar mi último poemario, Ecos de un Solo de Saxo, el pasado mes de diciembre en Algeciras. Sus esfuerzos por preparar y estar en la presentación suponen para mí ese sentimiento de gratitud siempre en deuda por su generosidad, por su prestancia, por sus palabras.... Por si fuera poco, en su blog de Crítica Literaria, se ha atrevido a publicar una amplia y concienzuda reseña a los Ecos de un solo de saxo. Entrada completa en su blog de las Artes y las Letras, que hoy reproduzco aquí en el Blog de Blanca, desde ese agradecimiento y reconocimiento que siempre le tengo y le tendré.

"ECOS DE UN SOLO DE SAXO se construye sobre la paradoja de los reflejos, los sonidos de otras músicas y la soledad de tañer el instrumento espiritual, la voz poética, del propio ser. Porque este libro, bellamente ilustrado por Virtudes Reza, es una declaración de intenciones, y una comunicación de esa profecía, la profecía es el adelanto de una verdad que aún no ha sucedido, de que el amor es un camino sapiencial, una vía de conocimiento, pero tan inevitablemente dolorosa como como placentera". Artículo completo por Manuel Francisco Reina, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario