20 de julio de 2013

Euskádiz, una empresa con denominación de origen gaditana





¿Cuántos montañeses cántabros, fundamentalmente santanderinos y vascos se vienen asentando en Cádiz desde hace muchísimos años? La pesca, los ultramarinos, la geografía, la cultura, la historia... han vinculado especialmente y a lo largo de la Historia a la Comunidad Vasca con Andalucía y particularmente con Cádiz y su capital.
 
Muchos de nuestros nombres y apellidos así lo ponen de manifiesto, de nuestras costumbres y de nuestros gustos. El cruce y la fusión entre País Vasco y Cádiz ha llevado a Antxón Urrestrazu a la creación de una iniciativa turística muy atractiva que muestra a través de la gastronomía y sus lugares esos vínculos manifiestos. Euskádiz, cuya página web es www.euskadiz.com, viene hoy en Diario de Cádiz de la mano de la periodista Inma Leal. Una oferta turística muy atractiva que acerca nuestro Sur al Norte más singular y atractivo de nuestro país.
 
"Kaixo lagunok,
Gune honetara zatoztenoi agurtu, eta ongi-etorria eman nahi dizuegu. Euskádiz kokalekura etorri zarete, bizitzaz eta kontatzeko eta sentitzeko gauzez beteriko proiektua, kultura eta turismo bokaziozko bi lurraldeen arteko bilgunea: Euskadi eta Cádiz-eko probintzia.


Webgune honetan, bi lurraldeen arteko pasioz beteriko tokia aurkituko duzue, irekia eta parte hartzailea, zuen iradokizun eta iritziekin sentikor. Gune honen bidez, informazioa bildu eta zuekin partekatuko dugu, eta, Euskádiz deitu dugun lurralde magikoaren sakontasunean murgiltzen lagunduko diguten bateratutako istorioak azalduko dizkizuegu.


Euskádiz, bidaiatzeko eta mundua ezagutzeko modu bereziaren parte bada, hauxe duzu tokia.


Euskádiz, dastatu nahi? Zatoz gurekin".
 
Mucha suerte Antxón y muchas gracias por tu apuesta emprendedora.

 

1 comentario:

  1. Blanca, muchas gracias por tu amabilidad y buenas palabras. Ha sido una buena dosis de calorcito gaditano, que tanto anima y ayuda a avanzar en los proyectos que nos proponemos, tanto en los vitales como en los profesionales. Y una muestra de que compartir es la mejor manera de disfrutar y hacernos mejores. Un fuerte beso. Antxón

    ResponderEliminar