16 de julio de 2013

Un paseo por Cádiz con Julio Malo de Molina

 

Apenas ciento treinta páginas cuajadas de curiosos comentarios, renuevan el panorama de guías de nuestra ciudad. Architectural guide to the historic city of Cadiz, edición bilingüe de edicionesmayi a todo color para pasear el casco antiguo a través de sus piezas arquitectónicas o museísticas, de los lugares, de los ambientes, los miradores o los Paseos de Tabacalera, Memorial del doce o San Carlos, tal y como se recogen en el atractivo mapa de rutas que completa la edición.
 
"Cuando me muera, que me abran los ojos suavemente.... " (Alberti dixit).  Ya en su introducción nos explica a visitantes, habitantes e interesados en esta isla gaditana como se desarrolla el paseo que prólijamente documenta el autor, el reconocido arquitecto gaditano, Julio Malo de Molina.
 
Un recorrido histórico y literario al alimón, en perfecto tándem que nos lleva a disfrutar de este Cádiz renovado y revivido por Malo de Molina. Una obra para visitantes, pero por supuesto, para los enamorados de esta ciudad, cobijo y escondite de cualquier romántico, tesoro plagado de sorpresas y de motivos para quedarse.

Un estupendo regalo que me he hecho este verano y que desde estas páginas recomiendo con satisfacción.

 

1 comentario:

  1. Gracias Blanca por tu inteligente reseña. Me lo he currado con cariño, sobre todo por mi editora, Ana Mayi que me hizo un encargo preciso, quería una guía "para viajeros y lectores en casa" al modo de Ford, Borrow o Gautier, no una mera descripción de elementos de interés sino una reflexión poética asequible a un amplio espectro de lectores. El reto no era tan difícil porque la arquitetura es una ciencia poética. relatando la ciudad romántica uno piensa que las urbes debiran diseñarlas, no los técnicos, sino los poetas.

    ResponderEliminar